Los vídeos , así como otro recursos de multimedias, son muy buenos como recursos educativos, contienen información muy útil para continuar trabajando el tema y alcanzar los objetivos propuesto. excelente videos propuesto para el debate.
Sabías que . . . . . . hace millones de años no se conocían los números ni se sabía contar. Por cada oveja, el hombre primitivo hacía una ranura en un árbol o echaba una piedrecita en una bolsa, de esa manera sabía cuántas tenía. Posteriormente, el hombre evoluciona y aprende a contar, sumar y restar. ¿Quién invento los números? ¿Por qué los antiguos inventaron los números? 1.¿cómo fue la escritura de los números para los egipcios? 2.¿cómo se llaman los números que usamos nosotros? 3. ¿Dónde se inventaron los números? 4. ¿Cómo llegaron los números a América? 5. ¿cómo era la numeración de los mayas y de los Incas? Los Incas utilizaron para contar los nudos en una cuerda que llamo quipu que significa nudo. 6. Representa los siguientes números con el quipu como hacían los Incas. Utiliza una cuerda y con los nudos como los ejemplos: 4.321, 5.433, 2.571 1. 18 200 habitantes de Cartagena van a elegir a su alcalde. 9 350 han votado por el candidato "A&quo
Inicio de la actvidad: Lunes 20 de Abril de 2020 Fin de la actvidad: Jueves 30 de abril de 2020 Modo de entrega: Al Correo Electrónico: lear881@gmail.com, Wasap de 8 a.m a 12 m y de 2 p.m a 4 p.m. ¿CÓMO SE FORMÓ EL UNIVERSO? Video: breve historia del Big Bang ¿Qué es el Big Bang? Desarrollada por el físico norteamericano George Gamow (1946). La mayoría de astrónomos creen que el universo comenzó con el Big Bang hace unos 14 mil millones de años. En ese momento, todo el Universo estaba dentro de una burbuja que era mil veces más pequeña que un alfiler. Estaba muy caliente y tenía mucha densidad.Y de repente explotó. El Universo que conocemos nació. El tiempo, el espacio y la materia comenzaron con el Big Bang. En una fracción de segundo, el Universo pasó de ser tan pequeño como un átomo a tan grande como una galaxia. Y continuó creciendo a un ritmo fantástico. Todavía sigue expandiéndose . Mientras el Universo se expandía y se enfriaba, la energía se convirtió en
VISIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE HOY Aún cuando se ha demostrado que las TIC constituyen en fenómeno social de gran trascendencia que ha transformado la vida de millones, también se ha reconocido que su impacto en la educación dista de sus potencialidades. En la región latinoamericana, con base en los análisis de los expertos en el tema, se encuentra un claro rezago no sólo en las posibilidades de acceso en condiciones de equidad a dichas tecnologías, sino también en relación a sus usos pedagógicos. Al parecer, en las condiciones actuales, y de no mediar acciones a todos los niveles (político, educativo, económico), en nuestra región las TIC pasarán a ser un factor más de desigualdad que perpetúe el círculo de exclusión social y educativa en que se encuentran atrapados muchos de nuestros niños y jóvenes. Estoy plenamente convencida que la introducción de las TIC en la educación abre muchas posibilidades, pero también plantea nuevas exigencias. Uno de los desafíos más importantes se refie
Los vídeos , así como otro recursos de multimedias, son muy buenos como recursos educativos, contienen información muy útil para continuar trabajando el tema y alcanzar los objetivos propuesto. excelente videos propuesto para el debate.
ResponderEliminar