ACTIVIDADES DE REFUERZO DE ECOTERNURA DEL GRADO CUARTO MARZO 18 DE 2020


Inicio de la actvidad:  Lunes 20 de Abril de 2020
Fin de la actvidad: Jueves 30 de abril de 2020
Modo de entrega: Al Correo Electrónico: lear881@gmail.com, Wasap de 8 a.m a 12 m y de 2 p.m a 4 p.m.



¿CÓMO SE FORMÓ EL UNIVERSO?

Video: breve historia del Big Bang

¿Qué es el Big Bang?

Desarrollada por el físico norteamericano George Gamow (1946). La mayoría de astrónomos creen que el universo comenzó con el Big Bang hace unos 14 mil millones de años. En ese momento, todo el Universo estaba dentro de una burbuja que era mil veces más pequeña que un alfiler. Estaba muy caliente y tenía mucha densidad.Y de repente explotó. El Universo que conocemos nació. El tiempo, el espacio y la materia comenzaron con el Big Bang. En una fracción de segundo, el Universo pasó de ser tan pequeño como un átomo a tan grande como una galaxia. Y continuó creciendo a un ritmo fantástico. Todavía sigue expandiéndose.
Mientras el Universo se expandía y se enfriaba, la energía se convirtió en partículas de materia y antimateria. Estos dos tipos opuestos de partículas se destrozaron el uno al otro. Pero alguna materia sobrevivió. Las partículas más estables llamadas protones y neutrones comenzaron a formarse cuando el Universo tenía un segundo de vida.
Durante los tres minutos siguientes, la temperatura descendió por debajo de mil millones de grados Celsius. Ahora era lo suficientemente frío para que los protones y los neutrones se unieran formando los núcleos de hidrógeno y helio, que dieron origen después a las estrellas azules que luego estallaron formando las supernovas, las que a su vez estallaron

Ø  Explique mediante una secuencia de dibujos ¿cómo se formó el universo?
Ø  Explique  los componentes del universo teniendo en cuenta la gráfica del universo.
Ø  Explique con una secuencia de dibujos como se formó el planeta tierra.

Características de la Tierra

La Tierra tiene una masa de aproximadamente mil trillones de toneladas. Tiene un radio de alrededor de 6370 km. Cuenta con un satélite, la Luna, que gira en torno a ella. Es un geoide, es decir, la forma de la Tierra es concretamente una esfera aplanada en los polos norte y sur. La Tierra está compuesta por varias capas externas e internas.
Las capas externas de la Tierra son:
·         Atmósfera: Es la capa gaseosa y se extiende desde la superficie terrestre hasta el espacio. Contiene el oxígeno que necesitan los seres vivos para vivir y otros gases (nitrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, etc.). También contiene la capa de ozono, que nos protege de los rayos ultravioleta del Sol (muy peligrosos para los seres vivos).
·         Hidrosfera: Incluye todas las masas de agua líquida o sólida que hay en el planeta. Océanos, mares, ríos, lagos, aguas subterráneas, glaciares y nieve.
·         Litosfera: Compuesta por las rocas y minerales que forman la superficie terrestre.
·         Biosfera: Formada por todos los seres vivos que viven en el planeta.


Video: la tierra y sus partes



 Ø ¿Cuáles son las características de la tierra?

Ø Dibuje la tierra e identifique sus capas externas y explique cada una.
Ø Arme las capas de la atmosfera y explique cada una
                          Utilice el modelo anexo 1.
Ø Complete:
 Ø Colorea  ubica las capas internas y externas de la tierra.


Ø  Arme el modelo de rotación y traslación de la tierra utilice el anexo 2


Armar modelo de rotaciòn y traslacion y explicar


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO. TECNOLOGIA Y MATEMATICAS